Cuando dices que eres delegada sindical lo que quieres decer es que eres delegada de personal, una vez matizado esto, el credito horario de los representantes de los trabajadores o horas sindicales pertenece al representante como tal, por lo cual de ahora en adelante tu misma podras solicitar el credito horario, sin que el sindicato pueda objear nada al respecto, a no ser que a si lo disponga el convenio colectivo, no debes de olvidar que las horas aunque las pidas y disfrutes tu mismo las debes de emplear para el fin que fueron creadas, en este caso te recomiendo que las uses para realizar asesoramiento para tus compañeros o para gestionar cualquier duda de estos.
Hola, buenas tardes. Es la primera vez que escribo en este foro y espero que me podáis ayudar con esta duda que tengo. En mi empresa soy delegada sindical y además delegada de Prevención de Riesgos Laborales. Estoy afiliada a un sindicato que no hace nada y había pensado en "desafiliarme". Si en mi empresa, para cogerse horas sindicales piden que las firme la delegada sindical liberada, entonces, ¿habiendome "desafiliado" (o como se diga), quién debe rendir cuentas a la empresa sobre esas horas (si es que me las puedo seguir cogiendo, claro)?. Muchas gracias por adelantado.