Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejo piso alquiler y....

2 Comentarios
 
23/05/2008 17:36
Muchas gracias amig@,acabo de redactar el documento que me expone
perfil Jan
23/05/2008 11:56
Hola chatoo. Ya que en el contrato se estableció una indemnización para el caso de desistimiento del contrato antes de la finalización del mismo esa será la única que su arrendadora podrá percibir.

Pese a ello le aconsejo que:

1) Preavise a su arrendadora con el máximo tiempo posible su voluntad de abandonar la vivienda en la fecha x.

2) Cuando vaya a entregar las llaves revise el estado del piso junto con su arrendador y lleve un documento en el que conste:

- Fecha y lugar.

- Datos personales de ambas partes.

- Que usted se acoje a la clausula x del contrato en virtud de la cual..(contenido de la misma).

- Que la vivienda se entrega en perfecto estado.

Reciba un cordial saludo.
Dejo piso alquiler y....
22/05/2008 14:55
Hola amig@s,el caso es que llevo 9 años y 7 meses en un piso de alquiler.Los primeros cinco años haciamos contratos anual, despues uno que era prorrogable de año en año hasta un maximo de cinco.Bueno el caso es que quiero cambiarme de piso a falta de cinco meses para finalizacion de los cinco años pues me a surjido una oportunidad de cambio,mi pregunta es que en el ultimo contrato en la ultima clausura expone: que la fianza servicra entre otras cosas para el pago de recibo pendientes ,reparacion de daños y si abandono el piso antes de finalizacion forzosa se quedaria con ella.¿Este ultimo parafo me excluye de darla un preaviso de un mes puesto que de todas formas se queda con la fianza si como en mi caso pienso abandonar el piso proximamente?.¿Me puede obligar al abono de los meses restantes hasta la finalizacion?.Gracias amig@,espero vuestra respuesta