Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejo la vivienda que no está registrada en hacienda.

2 Comentarios
 
Dejo la vivienda que no está registrada en hacienda.
08/12/2016 16:06
El 1 de septiembre alquilo una vivienda por un periodo de 6 meses. Cuando voy a empadronarme me dicen que no es una vivienda que es un local que no tiene cédula de habitabilidad y no está registrada en Hacienda. A los 3 meses decidí escribir al casero porque hay muchas humedades y y hasta la ropa se llena de moho y por mi salud decido irme. Le comento el problema al casero y le digo que en un mes me voy. Por problemas económicos le comentó al casero que el último mes lo coja del mes de fianza que di al principio y me dice que no que tengo q pagar porq eso es para desperfectos (la casa está en perfecto estado y además que en tan poco tiempo no ha habido ningún desperfecto) me amenaza con denunciarme y que me tengo q ir ya por incumplimiento. Si la casa no tiene cédula de habitabilidad y no está registrada en Hacienda el contrato se anula? El casero puede echarme ya? Yo hasta q no termine el mes no me puedo ir. Gracias
09/12/2016 09:29
Salvika
Que una vivienda no tenga cédula de habitabilidad no significa que no sea habitable, significa simplemente que el casero no ha cumplido un trámite administrativo, importante pero no defintiivo.
Para que me comprenda mejor estoy seguro de que hay casas sin cédula de habitabilidad mucho mejores y habitables que otras que no la tienen.
Lo más que podría conseguir con el tema de la cédula de habitabilidad sería que le impusieran una sanción al casero, pero no la anulación del contrato.
Por lo tanto el casero lleva razón en todo lo que le dice. No tiene por qué cobrarse de la fianza, y además Ud, tiene el deber de quedarse al menos 6 meses en la vivienda, con lo cual le repito que lleva razón.
Las humedades debe arreglarlas, pero nada más. El contrato sigue en pie. Ud puede irse a partir de los 6 meses, pero no antes.
09/12/2016 11:19
leonjbr
¿Aparece en el contrato de arrendamiento, la referencia catastral y los datos del Registro de la Propiedad?.
Compruébelo.
Si no, puede averiguarlo con el nombre y DNI del propietario, tanto en el Ayuntamiento (IBI), como en el Registro.