Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dejar vivienda de alquiler por no poder pagar

1 Comentarios
 
02/05/2013 23:13
todo lo que cuentas de tu situación personal no tiene nada que ver con tu contrato de alquiler, tienes que leer todas las cláusulas. Para pagar uno facturas de suministros y poder llegar a acuerdos con el banco tienen que estar a nombre nuestro, que es lo habitual cuando se alquila. El propietario las pagó para no tener problemas con las compañias.
Dejar vivienda de alquiler por no poder pagar
01/05/2013 22:41
Buenas noches, les expongo el caso haber si alguien nos puede ayudar.
Nosotros alquilamos una casa en el mes de julio, emos cumplido con las rentas exepto 1 mes que dejamos a dever 150 euros devido a que nos quedamos sin empleo.
Cuando comenzo el invierno la calefaccion iva fatal, la caldera no tirava y aun teniendola a tope la casa era un conjelador, ademas entrava aire por todas las ventanas. Avisamos a la inmoviliaria del problema de la caldera y nos respondieron que "ya sabiamos que la casa era vieja y no se podia acer nada".
Tuvimos a nuestra hija en noviembre, nacio baja de peso y nuestra hija mayor tiene bronquitis cronica, por lo que no teniamos otro remedio que poner la cale a tope y abrigarlas como podiamos, pero las facturas que llegavan eran exageradisimas.
Por lo que, viendo el panorama, pagando un alquiler de 650 euros y facturas de 600 euros y yo y mi marido en el paro y ademas yo sin poder trabajar ya que me pincharon mal la epidural y no puedo casi andar, en el mes de febrero dimos aviso que dejavamos la vivienda para el mes de marzo, explicando nuestra situacion, ya que veiamos que no podriamos seguir pagando y no queriamos dever mas dinero.
Los de la inmobiliaria son vecinos de mis padres por lo que me dijeron que no acia falta avisar por burofax, que avia confianza, les comente que ese ultimo mes no pagariamos y se quedaran la fianza ya que necesitavamos ese mes para alquilar algo mas barato, y en la inmobiliaria estuvieron deacuerdo.
Ahora nos mandan un burofax y nos reclaman: los 150 euros del mes que no pudimos pagar entero, 650 euros del mes de febrero,
650 euros por aver dejado la vivienda antes del año,
tambien nos cobran los 4 dias que pasamos de mas del mes de marzo, ya que por dejar la casa limpia entregamos las llaves 4 dias tarde (yo apenas puedo moverme del sofa y mi bebe tenia 4 meses, fue una mudanza muy complicada ya que no nos pudo ayudar nadie, mi marido y yo solos)
nos reclaman las facturas retrasadas, que el banco nos las cojian y las pagavamos a plazos, pero el propietario fue y las pago en mano y ahora ya no puede ser a plazos,
tambien 200 euros del riego que ya estava roto cuando entramos (de echo tenemos fotos)
una cantidad X por daños y perjuicios
y ademas se quedan la fianza.
Un total de 2.494 euros. mas los daños y perjuicios.
Yo me pregunto que podemos acer?
Nosotros nos fuimos de la vivienda por la baja economia que teniamos, y fuimos de buena fe por ser vecinos de mis padres ahora vemos que van a por nosotros.
Yo les conteste verbalmente que si lo llegamos a saber nos uvieramos quedado en la vivienda sin pagar, las cosas se pueden torcer y lo importante es solucionarlo, comprendo que reclamen los suministros, pero lo demas me parece un abuso, legalmente no se si es posible, moralmente me parece muy feo saviendo la mala situacion que tenemos.
Alguien que sepa como podemos salir de este problemon? Aviamos pensado en ir a la OCU ya que creo que la caldera deve estar en buen estado para alquilar una casa.
Muchas gracias