Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar vivienda alquilada después de 9 días.

5 Comentarios
 
Dejar vivienda alquilada después de 9 días.
10/02/2017 15:00
Buenos dias,
me encuentro en una postura un poco complicada y queria saber si alguien podria ayudarme.
Yo estoy sola en España ya que mi familia vive en Londres, hace exactamente nueve dias alquile un piso pagando mes corriente, comision de agencia y fianza, un total de 1000€.
Resulta que ayer me dan la noticia de que mi madre esta muy enferma y tengo que irme a Londres a vivir con ella.
He hablado con mi casero para llegar aun acuerdo y al menos que me devuelva la fianza ya que solo he gastado esa vivienda 9 dias y me dice que lo siente pero que pierdo todo el dinero.
¿no hay nada que pueda hacer?
Se que los contratos estan para cumplirlos pero.. ¿Que hariais vosotros en mi situacion? ¿no estar con vuestra madre por un contrato de alquiler?
Gracias de antemano
10/02/2017 20:02
Virginiaa1910
En principio el casero tiene derecho a reclamarle hasta 6 meses de alquiler, de modo que dése por contenta de que vaya a perder sólo la fianza.
11/02/2017 10:14
leonjbr
Dudo mucho que eso sea así teniendo en cuenta que en mi contrato pone que mientras avise con antelación de dos semanas puedo irme en cualquier momento, con lo cual no creo que tenga ningún tipo de derecho a pedirme seis meses, no olvidemos que en estos contratos rige la voluntad de las partes, tampoco soy tan tonta de firmar un contrato en el que me puedan exigir seis meses.
No es una situación fácil para mi, únicamente quiero ver si tengo alguna opción, se puede hablar con un poquito de tacto dada la situación.
Aun asi,
GRACIAS
11/02/2017 10:51
Virginiaa1910
Bueno, verá: ese dato de que puede irse en cualquier momento me lo está dando ahora, no en la pregunta, y por tanto no es posible que le dé una "buena respuesta" si me oculta esa información.
Por otra parte si tiene esa información y sabe interpretarla tan bien, no sé para qué pregunta aquí.
11/02/2017 14:30
leonjbr
Hola, si tal como comentas habéis estipulado un preaviso de 15 días sin un mínimo de permanencia, lo único que tienes que hacer es hacerle el preaviso en firme, quedando por tu parte obligada al pago de 915=24 días.

Saludos,
Ignacio Pérez
ABOGADO
11/02/2017 14:31
Ignacio_perez
Perdona no escribí bien, quería decirte 9 mas 15 = 24 dias