Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar una señal en una tienda

5 Comentarios
 
Dejar una señal en una tienda
17/09/2009 09:59
Buenas:
Encarge una lampara en una tienda por catalogo y deje una señal de 50€ (costaba 400€). Deje 50€ porque me pidieron una señal,pero no me dijeron importe, podria haber dejado menos señal.
Tras traermela a casa no era ni parecida a lo que se veia en el catalogo y ademas alguna caracteristica no era como el vendedor me habia comentado. Me la encargaron a fabrica porque no la tenian en tienda.
La he devuelto a la tienda, pero no se si tengo derecho a que me devuelvan la señal, a parte de ella o a llevarme algo de la tienda en especias.
Gracias
17/09/2009 12:24
Depende de la tienda, en muchas no devuelven ni los buenos dias. Yo reclamaría la devolución del dinero puesto que finalmente ha comprado por catalogo y este tipo de compras tiene un periodo legal para el "arrepentimiento". Si la tienda no atiende sus razones acuda a la OMIC de su municipio. Suelen funcionar muy bien.
17/09/2009 12:39
Muchas gracias por tu respuesta.
Y donde puedo informarme de que periodo es ese? existe un marco legal para el tema de las señales?
17/09/2009 12:40
En la propia omic. Suerte
17/09/2009 14:28
Según tengo entendido hay 7 días para desistir de compras realizadas por medios no presenciales (Internet, teléfono...) para desistir de la compra sin penalización ninguna, no sé si su caso podría incluirse en este supuesto, al tratarse de una venta por catálogo
07/10/2009 16:56
Hola a tod@s. El otro día encargué unos muebles en una tienda y dejé 200€. Por motivos personales ahora me es imposible hacer frente a ese pago, así que al día siguiente llamé para anular el pedido y me dijeron que podía comprar algo en la tienda por ese valor. El caso es que hoy he hablado con la dueña y me dice que es imposible tanto la devolución del dinero como la compra de cualquier producto de la tienda por eso valor, puesto que esa señal fue dada para la compra de los muebles y no puede ser destinada a otra cosa ¿Esto es legal? Gracias a todos por vueltra ayuda. Un saludo.