Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dejar piso de alquiler antes de cumplir 1 año

1 Comentarios
 
Dejar piso de alquiler antes de cumplir 1 año
23/04/2013 21:15
Hola, al firmar mi contrato hace 7 meses, especifiqué a la inmobiliaria que solo aceptaba si especificaban que podia abandonar el piso antes de 1 año si avisaba con un mes de antelacion, y siempre teniendo que cumplir como minimo 6 meses en el piso. Ellos aceptaron pero al redactarlo pusieron esto (que yo firmé pensando que ponia lo anterior, pero ahora al releerlo veo que perfectamente se puede interpretar otra cosa):

"La duración de este contrato es de un año, no obstante ambas partes acuerdan que los 6 primeros meses son de obligado cumplimiento, debiendo comunicar al arrendatario con un mes de antelacion la finalizacion de dicho plazo, su deseo o no de continuar con el arrendamiento hasta la finalizacion de la anualidad. Llegado el dia del vencimiento de contrato, este se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un minimo de 5 años, salvo que el arrendatario comunique con el arrendador con 30 dias de antelación a la fecha de cualquiera de las prorrogas. "


Me da que me la clavaron en la inmobiliaria, mi pregunta es si al ser ambiguo lo que ponen podria dejar el piso antes del año debido a que el texto es susceptible a interpretar lo que yo interpreté, sobretodo si antes de leerlo habiamos hablado que eso es lo que ponia en el contrato.

Y en el contrato pone que de no cumplir contrato, debo pagar TODOS los meses restantes hasta el año. Pero eso es posible? No te cobran como mucho la fianza?
perfil Jan
30/04/2013 12:28
Hola Kromer. En caso de que no lleguen a un acuerdo será el Juzgado el que opte por alguna de las interpretaciones posibles.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl