Buenas tardes,mi ex esta dejando estos dias a los niños de 8 y 11 años solos en casa 4 horas,cerrados con llave,sin las llaves y sin telefono,el niño me lo ha comunicado a través de un chat de juegos que su padre no sabé que existe,quisiera saber si esto es legal,pienso que es peligroso. Gracias.
Muchas gracias por responder,habia leido en otro tema que dejarlos solos no tenia por que ser delito por que no hay una ley que hable de la edad,pero lo mas grave es dejarlos sin vias de comunicacion y sin posibilidad de salir ante una situacion de peligro,me gustaria que me aconsejasen sobre que medidas tomar,la comunicación es inviable por su parte,siempre lo niega todo,recurrir a los mossos me da miedo por si el sabe que la informacion me ha llegada a través de los niños,le tenemos miedo,sé que deberia llama directament a los mossos para preguntar,pero quiero informarme bien antes por si acaso ,yo controlo desde el chat como van pasando esas horas. Gracias.
Muchas gracias,hoy le han pedido que no cerrara con llave y les ha hecho caso,la manita para abrir desde dentro esta rota y cuesta bastante abrir,pero han podido,ahora estoy mas tranquila.