Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar la vivienda antes de tiempo

8 Comentarios
 
Dejar la vivienda antes de tiempo
18/08/2011 19:51
Hola

Me gustaría plantear una cuestión y a ver si alguien me puede ayudar.
Actualmente estoy como inquilino con una prórroga de un año que termina el 15 octubre. Mi idera es dejar la vivienda el 1 octubre. Es posible? o tendría que quedarme hasta el 15 octube?
Por otro lado, mi intención es no abonarle la renta del mes de septiembre y que se quede con la fianza ya que sé de sobra que ni siquiera me la va a devolver. Es posible hacerlo?

Muchas gracias!
saludos
18/08/2011 19:53
Perdón, se me olvidó una aclaración. Notificaré al propietario mdiante burofax 30 días antes del 15 octubre mi intención de abandonar la vivienda el 1 octubre.

Gracias!
perfil Jan
19/08/2011 13:40
Hola Jose tar:

Debe comunicar a su arrendador a través de burofax con acuse de recibo su voluntad de no prorrogar el contrato de arrendamiento con, al menos, 30 días de antelación al 15 de Octubre de 2011.

Si usted abandona la vivienda el día 1 su arrendador tiene derecho a cobrar los 15 días de octubre.

Intente llegar a un acuerdo con su arrendador en virtud del cual la fianza se impute a la mensualidad de 15 de Septiembre a 15 de Octubre.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
21/08/2011 23:54
Muchas gracias por a respuesta.
De todas formas, si no entiendo mal, la indemnización por dejar el piso antes de la finalización del contrato es de 1 mensualidad por año, por lo que si lo dejo 15 días antes, será la parte alicuota de esos 15 dias. Y lo de la fianza para abonar el mes anterior es porque sé de sobra que no me la va a devolver (el piso está en buenas condiciones pero se inventará mil cosas para no hacerlo); y sinceramente no me apetece regalarle el dinero.

Gracias de nuevo.
perfil Jan
22/08/2011 15:31
Hola Jose Tar. La indemnización que usted señala está contemplada para los contratos con una duración inicialmente pactado superior a 5 años, lo cual no es su caso.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
22/08/2011 21:53
Gracias Jan, pero no entiendo qué me quiere decir. Quizás me expliqué mal. Yo tenía un contrato incial de 5 años, luego se prorrogó 5 años más, y luego una prórroga de 1 año.
31/08/2011 14:42
Creéis que podrá aceptar?
Realmente mi situación enconómica ahora es mala y espero que tenga comprensión...
31/08/2011 16:30
Tuve un cliente que cuando se marchó del piso alquilado el arrendador, le devolvió el mes de fianza y los 8 años que le había pagado.

Y es que en la viña del Señor hay de todo...
31/08/2011 19:50
Ese más que un arrendador es un samaritano.
Yo espero que lleguemos a un acuerdo y más habiendo estado 12 años en el piso y no haber dado absolutamente ningún problema de ningún tipo. En fin, el burofax ya se lo envié...a ver qué pasa.