Pero y quien os ha dicho que por tener una participación en una empresa no se puede ser asalariado en otra???? Este chico puede trabajar donde le de la gana.
Si la empresa familiar va mal, pues ni le va ni le viene, salvo que sea administrador de la misma, que no es lo mismo que accionista.
Buenas tardes, tengo un sobrino de 21 años que consta como socio a partes iguales junto con su madre de una empresa de limpieza y conserjeria .Tiene varias cosas a su nombre ,(creo que un coche y alguna cosa mas ),el caso es que quiere independizarse para comenzar su vida y casarse quuiere trabajar por cuenta ajena en otro sitio, el problema es que su padre (mi cuñado ) es una persona intolerante ,que maltrata verbalmente a mi sobrino y lo tenia bajo su dominio.Ahora que el muchacho quiere vivir solo con su novia ,los padres le estan haciendo la vida totalmente imposible ,tanto que no quiere estar mas en su casa.
Pero al constar como empresario ,el no puede trabajar en otro sitio,por tanto depende totalmente de los padres economicamente,por lo tanto la situacion es insostenible.Tenemos miedo de que legalmente puedan meterle en un problema al constar como empresario, ya que la empresa no va bien y no nos fiamos de ellos,porque parece que lo tengan de cabeza de turco por si pasa algo.
La pregunta es, en esta situacion ,que es lo que podemos hacer para ayudarle, ¿conviene que se vaya de su casa ?,(si esto sucede vendria a la nuestra un tiempo,¿eso puede ser un problema ,o no pasa nada porque venga a vivir con sus tios?,¿necesita algun papel importante para presentar en algun lado?,porque lo tienen todo en la caja fuerte y el chico no tiene acceso a ella.
Estamos totalmente desorientados y necesitamos una via para comenzar a ayudarle.
Muchisimas gracias por su ayuda .