Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar el piso antes del plazo pactado

2 Comentarios
 
Dejar el piso antes del plazo pactado
11/03/2010 12:36
Estimdos señores:
Antes quiziera felizitarles por su foro donde he podido informarme sobre temas muy importantes.

Me dirijo a ustedes por no conocer las leyes que protegen al inquilino.

Mi caso es que estoy alquilando un piso en barcelona, firmamos un contrato de duración mínima de 3 años con un clausula que estipula que los deteriors causados por la estancia están al cargo del inquilino. Ahora después de 6 meses nos ha surjido un problema de electricidad y el proprietario nos ha enviado un eléctrico diciendo que era a nuestro cargo. El eléctrico le llamo diciéndole que el problema lo tenia antes de que lo alquilamos, entonces es el propietario que debe pagar, se enfado con nosotros y nos ha contestado por email un poco mal. También no podemos dormir porque les ventanas son viejas y al pasar un coche se meten a temblar haciendo un ruido tremendo, se lo hemos comentado pero no nos ha contestado.
Ahora tenemos un disgusto de vivir en este piso y queremos dejarlo. sabiendo que el contrato estipula que deberíamos pagar 3 meses de cada año que queda (serian 6 meses de alquiler), para nosotros es mucho dinero.
Como podemos salir legalmente sin pagar los 6 meses?

Gracias por anticipado,
Sam
11/03/2010 14:28
hola sam.bdt que sepas que la ley de arrendamientos en su art 21 establece que la conservacion y obras corresponde al propietario, tu como inqulino debes responder de lo que se deteriore por su uso ordinario, si no atiende tus peticiones se puede resolver el contrato, eso si enviando previamente un burofax en este sentido.
Lo que no puedes hacer es resolver anticipadamente el contrato ya que te puede demandar por incumplimiento contractual, pero para mayor asesoramiento haria falta tener mas datos, aunque si puedes, intenta llegar a un acuerdo y resolver el contrato, espero haberte ayudado algo, saludos
11/03/2010 15:00
Gracias por haberme contestado tan rapido, pronto le enviaré mas datos.