Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dejar el alquiler

2 Comentarios
 
Dejar el alquiler
07/02/2011 23:52
Buenas,
quisiera exponer mi problema a ver si alguien puede orientarme de qué pasos debería seguir para no salir perjudicada en esta situación.

Soy estudiante y vivo en otra ciudad. Tengo alquilada una habitación y convivo con la propietaria. Últimamente estoy muy incomoda viviendo aquí, la propietaria se queja continuamente de cualquier cosa, y sin razón, supongo que porque ahora está todo el día en casa porque está en paro. Hay poco de lo que pueda quejarse, prácticamente sólo paro para cenar y dormir en casa, entre clases y biblioteca.
Lo que más me incomoda es que esta mujer entra en mi habitación cada día. Lo sé porque al notar cosas extrañas dejé encendido el portátil grabando. En el armario de mi habitación ella me pidió que dejase guardada una manta y allí estaba, yo no la usaba y por razones de espacio ella la tenía allí. Un día ya no estaba, así que sin estar yo presente había entrado en mi habitación, abierto mi armario y cogido la manta.
Mi contrato es hasta junio incluído de este año. Me pregunto si hay algún modo de dejar el piso sin tener que pagar las mensualidades (300€/mes) hasta entonces y la fianza (600€), alegando la incomodidad por violación de mi intimidad.
No he querido mover ficha aún, ya que no sé si el hecho de que yo haya dejado grabando el portátil en mi habitación va contra alguna ley, aunque supuestamente si tengo alquilada una habitación sea sólo para mi uso e intimidad.
Quisiera aclararlo antes de hacer nada para no salir perdiendo. Psicológicamente esta situación me está afectando y cada día sus críticas son más insoportables.

¿Cómo debería proceder?
Muchas gracias de antemano.
09/02/2011 19:28
A ver si algun compañero , me ayuda, tengo que presentar una demanda civil por reclamacion de cantidad contra una Comunidad de Bienes, entiendo que no puedo hacerlo contra la misma , sino contra los comuneros, pues la misma no tiene personalidad juridica, y como consigo los nombres y direcciones de los comuneros, para la demanda, tengo que comentar que estoy en Valencia y la Comunidad tiene su domicilio en Jaen, tengo su direccion y CIF,. me supongo que alguien habra tenido un caso parecido.
Gracias a quien corresponda con antelacion
10/02/2011 17:40
PAra pseduónimo:

LEgalmente si desistes del contrato deberías pagar una penalización, que en este caso sería hasta que se acabe el contrato o hasta que se ocupe de nuevo esa habitación.
Pero, al tener esas imágenes de ella entrando, puedes negociarlo diciéndole que si no te devuelve toda la fianza y se firma el desestimiento bilateral del contrato por mutuo acuerdo la denuncias por allanamiento de morada.
Grabar dentro de tu morada (habitación) es totalmente legal y lícito, y es una prueba válida y contundente.