Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar el alquiler antes de tiempo.

4 Comentarios
 
28/08/2008 15:14
Me pasa algo parecido, quiero dejar un piso al mes de haberlo alquilado porque al lado de la habitación está el motor de un ascenso que no me deja dormir. De hecho, el piso está entre dos ascensores, uno lo vi (por la escalera que subo) pero está cerca del salón, pero el otro de la otra escalera y no tenía noticas. Pregunté a la arrendadora que que había al otro lado y me dijo que creía que una vivienda. Obviamente sabía lo que había y no me lo quiso decir.
Ahora me quiero ir y me dice que tendré que pagar al menos hasta que lo alquile. Yo quiero pactar de algún modo, pero tampoco estar pagando muchos meses. Por lo demás, la referencia catastral está como oficina, no como vivenda. No sé si eso me puede ayudar a la hora de reforzar mi posición de pacto.
Alguien puede decirme algo.
Gracias
26/08/2008 18:26
todo arreglado. me voy del piso y el ultimo mes lo pago con la fianza. gracias al foro de todas formas
26/08/2008 02:34
Hola Fisioloco, no te desesperes, se ve que los abogados de por aquí están ocupados o ya terminó su labor altruista. Mi caso es parecido, aunque está planteado desde la otra parte. Mira en este mismo foro ; inquilino se va antes de tiempo y deja de pagar rentas.
No te comas el tarro, aforgunado se tiene que sentir tu propietario de dejarle así el piso.
25/08/2008 23:01
nadie me puede decir nada? aunque solo sea apoyo moral....
Dejar el alquiler antes de tiempo.
23/08/2008 03:01
Estoy alquilado en un piso con contrato anual con renovación hasta 5 años.

He tenido muy mala relación con el casero, requiriendome varias veces a que abandonase el piso ya que según el no cumplia lo pactado (decia que no podia traer visitas a casa.....) cosa que hacia con la intención de que me fuese para vender el piso.

Por motivos personales me veo obligado a abandonar el piso cuando voy a cumplir 4 años y un mes de contrato.

Todavia no le he podido decir nada al casero. Mi idea es decirselo cuando me toque abonarle este ultimo mes. diciendole que le voy a pagar todas las facturas de suministros pendientes y que el ultimo mes lo cobre de la fianza: ya se que no es forma correcta de hacerlo pero es que si no estoy seguro de que no me va a devolver la fianza.

Mi pregunta es la siguiente: a pesar de que el casero estaba como loco por que me fuese estoy casi seguro de que ahora me va a decir que tengo que cumplir el contrato ¿que me puede hacer?
¿me puede reclamar via judicial que le abone los 11 meses que faltan?

He oido que ningun juez reconoce el derecho a ese pago si el casero puede alquilar el piso a otra persona (creo que se llama lucro indevido). tengo un piso que esta ligeramente por debajo del mercado y que a mi no me costaria buscarle un nuevo inquilino con las condiciones que yo tengo.

en caso de ir a malas se puede enviar un burofax esponiendole la situacion y ofreciendole un nuevo inquilino?

muchas gracias a todos y gracias por este foro tan interesante