Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar de trabajar por impago

5 Comentarios
 
17/03/2015 21:06
Si el cliente final ha pagado,tienes margen de maniobra,ante una reclamación de cantidad,la empresa tendrá que dar alguna causa para no pagarte,un profesional,seguro que encuentra por donde meter mano.
Respecto a que te denuncien a ti,complicado lo véo,al igual que tu no tienes ningún contrato,ellos,tampoco.
17/03/2015 19:59
Por fortuna, el tercero que recae en mí, sabe que dependemos al 100% de que el otro sea honesto.

Fueron mis propios "colaboradores" los que me reconocieron haber cobrado parte, aunque no he visto las facturas.
Cuando les pedimos que nos pagaran, imagino que lo habrían utilizado para tapar algún agujero y....
En fin, aunque parezca mentira no escribía para ver cómo recuperar un dinero que doy casi por perdido, sino para saber si todavía ellos podían ir contra nosotros por dejar de realizar nuestro trabajo.
Vamos, que tenemos las vergüenzas tan al aire que terminamos con conformarnos con que no nos demanden...
Por confianza con ellos no hice contrato, primera y última vez que lo hago...(podía haberme pasado con una euromillón, pero no...)

Muchísimas gracias
17/03/2015 19:47
Pues la responsabilidad de ese tercero,recae en ti.
si ha cobrado del cliente final y no te pagan,tienes prueba para denunciar,via penal si puedes acreditar de alguna manera el ánimo de no pagar o via mercantil,los autónomos estais con las vergüenzas al aire.
17/03/2015 19:15
Si, estoy como autónomo.
Efectivamente, la empresa que me pidió colaboración sí ha cobrado parte del cliente final, quien no sabe nada de esto, claro está.

La tercera persona está contratada por mi
17/03/2015 19:10
entiendo que estás trabajando como autónomo y sin ningún documento que demuestre una relación contractual con la empresa,entiendo también que esa empresa factura tu trabajo a una tercera,eso es un medio de pruebasi puedes acreditar eso,podría tener recorrido penal,estafa.
por otro lado,ese otro trabajador¿quien lo ha contratado?
Dejar de trabajar por impago
17/03/2015 10:46
Buenos días,
Tengo un serio problema y no sé qué consecuencias puede tener.
Hace unos 3 meses una empresa, cuyos socios conozco,me pidieron que realizara un proyecto para uno de sus clientes y con bastante contacto con ellos (consultoría).
Para realizar este trabajo yo pedí a una tercera persona.

Dada la confianza que tenía con mis conocidos, empezamos el proyecto sin contrato, y seguimos sin tenerlo, si bien yo sí cotizo a autónomos.
Han pasado 3 meses y aunque llevo 2 pidiendo insistentemente pidiendo parte del pago, siempre me dan largas.
Dado que no tenemos contrato, hemos decidido dejar de trabajar hasta que se nos pague una cantidad que se les ha enviado con un precio estimado para que nos paguen algo.
Además exigimos un contrato con hitos de cobro para continuar
Nos pueden enunciar?
Cómo podría solventar esto?

Muchas gracias