Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar de pagarle la luz a mi inquilino.

4 Comentarios
 
Dejar de pagarle la luz a mi inquilino.
22/12/2009 21:13
Buenos días.

Soy arrendador de una cafetería que la tengo alquilada desde hace cuatro meses a un inquilino que solo me ha pagado los gastos de luz y agua del primer mes (tampoco los alquileres mensuales).

Y el problema, por si esto no fuera poco, es que a partir de Enero voy a empezar a pagar hipoteca, y además me vienen una serie de pagos como seguros, contratos, etc. que las voy a tener difíciles para poder pagarlas.

Entonces, lo que tenía pensado es dejar de pagarle la luz y el agua. Ya que si apenas tengo para mi, menos voy a tener para mantenerlo a él. De hecho ahora mismo tengo la cuenta en números rojos y en unos días viene la factura de la última luz que aún no se como (se) la voy a pagar.

Lo que yo había decidido es, o bien dejo de pagar la luz y que la compañía la corte cuando estime oportuno, o bien llamo yo mismo a la compañía y les digo que corten la luz.

Pero tengo entendido que si yo dejara de pagar la luz, podría salir perjudicado.
Y ese es mi problema. Espero que me podáis aconsejar.

Un saludo.
22/12/2009 23:03
te aconsejo que le mandes para empezar un burofax con acuse de recibo y certificado de copia en el que conste lo que te adeuda y le das un plazo para que te lo pague o tomarás medidas legales.
tenías que haberlo hecho el primer mes
si no te paga, ve a un abogado ya.
no le cortes luz y agua, mira el contrato a ver qué pone. posiblemente le tengas que pagar la luz y el agua, pues te puede denunciar por coacción y meterte por lo penal a ti.

yo tengo un local y este es el primer mes que no me paga. ya tiene burofax y me he buscado un abogado porque sigue siin pagarme. el abogado le ha dado dos días o va denuncia.

ten en cuenta que te interesa desahuciarlo.
busca un abogado, chiquillo, sin esperas.
y suerte.
prepara 1500 euros.
y mira qué te dice el contrato de la luz y agua, cómo tienes eso?

23/12/2009 11:19
Gracias por contestar.

El contrato de luz y agua esta a mi nombre, pero según el contrato de alquiler los gastos de luz y agua los tiene que pagar el inquilino.

Lo peor es lo de los 1500 euros. Si esto me pasa hace un año, no tendría casi ningún problema en gastármelos, pero ahora es totalmente imposible.

Pero por otro lado, el inquilino y yo sabemos que si esta mas de tres meses sin pagar el alquiler, está obligado a irse. Y nos ha dicho que se irá cuando acabe el mes. Y si no se va: pues ya se me ocurrirá algo.
23/12/2009 13:47
también los míos están a mi nombre y según el abogado he de pagarlos aunque en el contrato conste que los gastos los paga él.

en cuanto a lo de los meses, siento decirte que lo único que sabees es que no te paga.
no está obligado a nada que no quiera.
es muy duro, yo lo sufro, pero así son de caraduras algunos y la ley no está a nuestro favor hasta que nos espoleen la cuenta.
01/01/2010 17:20
hola a los dos,respecto a lo que comentais deciros, que se le puede desahuciar en primer lugar por incumplimiento del contrato y ademas la falta de pago de los suministros se entiende como falta de pago en la renta y por tanto puedes desahuciarle, de todas formas, con el nuevo desahucio express no se como iran las cosas debido a que acaba de entrar en vigor. Igualmente, no se si lo pactastais en contrato pero lo habitual es que se de un plazo al inquilino para que cambie la titularidad y domiciliacion de los suministros, estos corren siempre a cargo del inquilino.