Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar de pagar recibos mientras sale juicio de divorcio

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
28/11/2018 13:22
sarapiki
La idea es que yo quiero quedarme a vivir en ese piso una vez nos divorciemos pero ella no se quiere ir ni con agua caliente. No tenemos hijos comunes, ella tiene 2 niños menores de otra pareja (son latinos). La decisión de dejar de pagar los recibos sería porque de momento no vivo allí y no quiero mantenerla por su cara bonita.Gracias por la rápida respuesta! Saludos
28/11/2018 13:19
Pedrogado
¿no puedes hablar con el propietario y resolver el contrato de alquiler?

Entiendo que no teneis hijos comunes ¿no?

En principio si los suministros estan a tu nombre y dejas de pagar, te van a embargar a ti...
Dejar de pagar recibos mientras sale juicio de divorcio
28/11/2018 13:16
Mi caso es el siguiente: vivía en un piso de alquiler con mi mujer que tiene dos hijos de otra pareja, estamos casados (separación de bienes) y el contrato de alquiler y todos los recibos de suministros están a mi nombre. En Julio le pedí el divorcio y ella no lo aceptó (se le propuso un convenio para efectuar un divorcio de mútuo acuerdo), me busqué abogado y presentó la demanda de divorcio en el juzgado. Todavía estamos esperando que a ella le adjudiquen un abogado de oficio pero yo sigo pagando el alquiler y recibos (hace dos meses que no vivo con ella).

Mientras dura el proceso para adjudicarle su abogado de oficio y celebrarse el juicio de divorcio, ¿puedo dejar de pagar los recibos de agua, luz y gas o se consideraría delito de coacciones? Especificar también que ella cambió la cerradura del piso y la denuncié por coacción pero la absolvieron ya que ella no se niega a abrirme la puerta cuando he ido a recoger objetos personales. Saludos y muchas gracias.