Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dejar de pagar la pension de los niños los dos meses que van a estar con nosotros

10 Comentarios

Dejar de pagar la pension de los niños los dos meses que van a estar con nosotros
23/04/2009 13:14
Mi pareja esta pensando en dejar de pagar la pension de los niños los dos meses que van a estar con nosotros, alega que eso no es desampararlos pues van a estar con el ese tiempo.

Alguien puede decirme que le puede pasar exactamente si lo hace?.
23/04/2009 13:22
Que se los reclamen judicialmente. No puede hacer eso, aunque los niños estén con ustedes la pensión se calcula en importe anual y se paga prorrateada entre doce, así que no pueden dejar de pagar.
23/04/2009 14:30
Totalmente de acuerdo con anais. Añadir tan solo que la reclamación la podrían hacer vía penal.
23/04/2009 15:06
Gracias por la contestacion, eso es lo que le he estado diciendo todo el tiempo, despues de leer bastante sobre el tema, fue lo que le dije,al final pagaras eso y mas. Pero sigue diciendo que con lo que el cobra no puede: pagar los gastos de ir a buscarles pagarles las pension,la parte de la hipoteca,mantenerlos aqui todo el tiempo y despues volver a llevarlos.. En eso echando cuentas tiene toda la razon, no salen las cuentas. Con lo cual, a pesar de haberle avisado sigue con la idea.
23/04/2009 18:19
A veces, la letra con sangre entra...
23/04/2009 19:40
Estoy con phoenix, y con Nuria...dejar de pagar la pensión de alimentos 2 meses consecutivos es un delito de abandono de familia...él verá. Supongo y espero que su abogado le habrá avisado de eso.
23/04/2009 19:48
Es como suicidarse, directamente. Estoy de acuerdo en k no debe hacerlo. Si no tiene dinero, va a tener menos. Yo le doy una opción, no se os lleve de vacaciones, mantenga las visitas de finde semana llegando a un acuerdo con su ex, es lo mejor para todos, nosotros lo hemos hecho así siempre y nunca hemos discutido, lo que no se puede no se puede, suerte adela
24/04/2009 08:45
ade36,

como es que van a estar dos meses con ustedes?

por cierto sino les llega...pidan modificación de medidas y aleguen todas aquellas nuevas circunstancias que se han producido desde el divorcio y que impide que hagan en pago.
24/04/2009 09:02
achilipu22 lo de los fines de semana es imposible, ellos viven en Cordoba y nosotros estamos en Asturias. Con respecto a llegar a un acuerdo con su ex, mejor le digo a la Virgen que me hable y se cumpliria antes.

Triton , estan dos meses con nosotros en verano porque ellos lo quieren asi ( gracias al cielo su madre ve un negocio en ello y no se opone) .Todo el año se lo pasan deseando que llegue la hora de venirse, tanto por navidad,semana santa y vacaciones.

Lo de la modificacion de medidas es algo que ya le he planteado varias veces, con la situacion como esta seria lo que se deberia hacer, pero desgraciadamente se ha dedicado a sumar todas las que su ex le ha echo y ahora dice esta que es imposible razonar con el.
24/04/2009 12:16
Para una modificacion de medidas no importa si la madre quiere razonar o no, lo que importa son las necesidades de los niños, la capacidad economica del padre y lo que diga el juez.
24/04/2009 17:57
Cuando digo que no puedo razonar, me refiero a el, que seria el que tiene que pedir la modificacion de medidas.

La capacidad economica es un caos, hasta ahora hemos echo lo posible ( digamos que hasta lo imposible) porque los niños no se vean afectados y eso tiene sus consecuencias, no se puede uno andar de un lado de otro de España sin que las condiciones economicas se resientan mucho.

Si se considera una necesidad que los niños puedan estar con su padre, la modificacion de medidas no deberia de ser un problema que la aceptaran, pero teniendo en cuenta la situacion en la que el quedo despues de el divorcio, no tiene mucha fe que digamos. Por eso no piensa claramente y busca "remedios" que solo le traeran problemas