Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar de pagar la hipoteca

7 Comentarios

Dejar de pagar la hipoteca
14/01/2013 14:29
Buenos días,
quisiera que me asesoraran.
Quisiera saber qué pasa y cómo pasa exactamente si yo dejo de pagar mi hipoteca, saber cuánto tiempo pasaría hasta el momento del desahucio y embargo, saber si el simple hecho de que se queden con mi inmueble es suficiente o si voy a tener que seguir pagando la hipoteca después de perder la propiedad...la deuda queda saldada o se mantiene después de que se queden con tu piso?
Gracias por vuestra ayuda
18/01/2013 21:12
Pues tal y como acontece la ley de deshaucio no vas a tener mucho tiempo pero puedes optar por otroas opciones...un saludo
23/01/2013 10:23
A qué otras opciones te refieres? qué me recomendarías? tengo una situación en la que tengo dos hipotecas que pagar, no puedo hacerlo y encima esas propiedades ya valen tanto menos que el valor de la hipoteca que venderlas para poder pagar el préstamo ya no es una posibilidad real. No se qué hacer...¿yo me puedo declarar en quiebra por ejemplo y dejar de tener la obligación de pagar esos préstamos que me están consumiendo? Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
23/01/2013 12:45
Buenos días, las opciones que te recomendaría es en función de tu situación exacta no se tampoco en que situación exacta estás, es decir no se si ello te comporta quedarte sin piso , sin local sin nave industrial etc..tratar de negociar me refiero con el banco.
25/01/2013 09:38
Gracias...pero qué tipo de negociación es la que puedo conseguir hacer con el banco? Lo ideal sería no quedarme sin mis dos pisos...qué tipo de opciones ves de negociación con el banco?
Muchas gracias por tu ayuda
25/01/2013 13:16
En relación a la negociación me refiero en ir al banco si no lo has hecho antes y negociar el tipo de cuotas , condiciones etc..aunque tengas que pagar en mas tiempo.
29/01/2013 17:45
Si la hipoteca ya está por encima de su valor real del inmueble, yo en tu lugar, primero negociaría la dacion en pago, y por otro lado dejaría de pagar, porque en este momento ya estas en quiebra.
Si no tienes recursos es inviable seguir pagando por algo que no vale lo que pagas.
Eso si pasaras a ser deudor, moroso toda tu vida, depende de como te vayan las cosas, depende de la edad que tengas, pues si tienes 80 años que te quiten lo vailao, dejas de pagar y santas pascuas.
29/01/2013 22:51
Efectivamente, la dación en pago podría ser una opción pero los bancos son reacios a esta figura legal, están llenos de inmuebles y muchas veces no les interesa...otra podría ser pagar un alquiler..una especie de opción de compra..esta claro que dependiendo de la situación económica hay que estudiar la forma que más convenga.