Hola, tengo varios créditos personales y tarjetas, además de una hipoteca empezada a pagar hace poco tiempo. La situación es complicada y llegar a fin de mes imposible ya. El sueldo es de unos 1800 euros mensuales.
Me han comentado una solución, si alguien con REALES conocimientos del tema me dice si es asi o no le estaría agradecido.
La solución es la de dejar de pagar TODOS los créditos y tarjetas. Me llamarán hasta la extenuación al tlf y me mandarán cartas hasta que me pongan un monitorio. Ahora bien, cuando me pongan el juicio sólamente me podrían embargar de la nómina unos 450 euros al mes por ley. Cuando venga el segundo juicio no me embargarán más , simplemente se pondrá a la cola tras el primer banco y asi sucesivamente todos los créditos y tarjetas. Estaré embargado pero con dinero para vivir y respirar.
Por supuesto la hipoteca se seguirá pagando , me han comentado que a por la casa al estar hipotecada incluso por encima de lo que es ahora mismo el mercado inmobiliario no irá el juez, es decir, pago la hipoteca y me sigo quedando con la casa.
Es realmente asi. Si asi lo fuera seria una gran solución para mi porque el juez me pondria un dinero y punto, tarde o temprano se pagarian las deudas, no como ahora que con los usureros que he tratado, cetelem, citibank , santander consumer y compañia no baja ni pa dios la cantidad que les debo.
Agradezco las respuestas de antemano
Más o menos es asi, mira el artículo 607 de la LEC. En el piso te inscribiran los sucesivos embargos pero es complicado que te lo lleven a subasta al superar las cargas su valor real. Un saludo
hola en tu caso yo reunificaria deudas para ir mas desaogado yo e pasado por lo mismo i no te puedes dar idea del por culo que dan te hacen la vida imposible y lo que te embargen dela nomina va a ser siempre intereses como para estar pagando toda la vida ya que se van cobrando demoras intereses pitos y flautas y uno detras de otro los bancos y finacieras son unos h. de p que no te quede duda
Lo que dices es cierto a grandes rasgos.
Si es la única solución viable pues adelante, que se le va a hacer.
Pero es muy incómoda, si tus acreedores son listos y perseverantes tienen fórmulas para que las deudas no prescriban en muchos lustros. No pienses que en cinco o diez años se tienen porqué haber olvidado de ti.
Ten además en cuenta que a medida que pasan los años la hipoteca va siendo menor. Dentro de 15 años puede hasta estar ya pagada.