Hace un par de años constituí una sociedad limitada junto con otros dos socios, adquiriendo el 33.33 % de las participaciones. Nombramos administrador único a uno de los socios (no soy yo). Ahora quiero dejar la sociedad y me gustaría saber qué documentación es necesaria que firme para hacer efectiva mi salida de la sociedad, así como si tengo derecho a exigir la misma cantidad que aporté en su momento o una cantidad diferente. Supongo que será necesario que firme un poder notarial que autorice al administrador único a comprarme mis participaciones, pero no estoy segura. ¿Podrían indicármelo? Gracias
Hola Marta, el causar baja de una sociedad mercantil no siemrpe resulta fácil, puesto que a los otros socios, puede que nos le interese que lo hagas, por lo que para evitar malentendidos, anuncia tu intención de baja, o cualquier otra comunicación, a través de una notificación notarial.
Lo ideal para tí, es valorar la sociedad, y conforme a dicha valoración, vender a los otros dos socios tus participaciones. Si no os ponéis de acuerdo en la valoración, tendréis que nombrar un censor auditor.
Pero normalamente ocurre que mientras se realiza el proceso, si abandonas la sociedad, puede que la valoración baje al aumentar los gastos y disminuir los beneficios, por lo que puedes solicitar también el causar baja en el libro de socios en el juzgado, de forma que en caso de pérdidas se tenga en cuenta la fecha de tu baja.