Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dejar arrendamiento

1 Comentarios
 
Dejar arrendamiento
16/04/2007 17:05
Quiero dejar el piso que tengo arrendado, por motivos económicos ya no puedo hacer frente a el. El caso es que es un contrato tipo de un año renovable hasta cinco años. Ya ha pasado un año y dos meses, ¿cómo debo preceder para que no me penalicen con ninguna mensualidad, puesto que dejé cinco meses de depósito?. Agradecería una respuesta rápida. Muchas gracias
perfil Jan
17/04/2007 10:37
Hola neula. Habría que examinar el contrato para ver si en el mismo se pactó indemnización a favor del arrendador en caso de desestimiento por el arrendatario antes de la conclusión del plazo pactado o de sus prórrogas.

También habría que examinar el contenido de la clausula del depósito de 5 mensualidades de renta para ver si en ella se hace referencia al desestimiento.
Sin despejar las incógnitas que he expuesto,lo normal es que si usted preavisara a su arrendador con al menos 1 mes de antelación a aquel en el que abandonará vivienda y le permite durante ese tiempo que enseñe el piso para volver a arrendarlo,la penalización sería de 1 mes de renta(hablo para el caso de llegar a Juicio).

Le recomiendo que acuda a un/a profesional de la abogacía quien,una vez examinado el contrato,le asesorará sobre la opciones existentes.

Salvo mejor criterio. Un saludo.