Hola, tengo un amigo que al divorciarse el año pasado, de mutuo acuerdo,(le dieron un valor al piso y la parte que le correspodia a el la cedio a su mujer a cambio de no pasar pension alimenticia por su hija)))))))a demas de mantener buena comunicacion con su ex referente a todo lo que tenga que ver con su hija es envidiable como aun siendo su ex quien tomo la decision primero por empezar una nueva relacion...........Este amigo es un ejemplo de hombre y sobre todo de padre....Creia que no existian hombres en esta sociedad asi....Aun habiendo sufrido porque seamos sinceros no son situaciones agradables...Que entereza que madurez, y que sentido de las respomsabilidad en su paternidad...No me estraña que aunque hubieran querido putearle siendo como es desde que nacio su hija y ahora tiene 17 años, no tendria sentido porque tiene muy claro lo que es ser pareja, amigo, hijo, compañero de trabajo..Y sobre todo padre.....Enhorabuena a todos los que sois asi.............
Es una posibilidad que me han planteado algún que otro cliente, y que se ha tenido que hacer en contrato privado al margen del convenio regulador, ya que el Ministerio Fiscal, no suele dar el visto bueno a esos acuerdos.
Pero si la esposa tiene unos ingresos que permitan mantenerse dignamente, tanto ella como su hija (es decir que la hija no se vea necesitada en loque al conceptoalimentos se refiere), esa posibilidad yo la entiendo perfectamente válida.
La ex es,profe de instituto com plaza fija.Asi q el sueldo de cada uno de los conyujes es similar.No se si esto es razonable o no a nivel juridico...Pero haciendo cuentas por encima segun el valor de la propiedad es como si en estos momentos mas o menos pasara por su hija unas 200.000Pts al mes. Gracias
Reitero que es una posibilidad perfectamente válida a nivel privado y de cumplimiento de la obligación. Ahora bien, a efectos de establecerla así en el Convenio Regulador y de que el Ministerio Fiscal le dé su Visto Bueno, creo que no será posible. No se de la experiencia de otros compañeros si se puede obtener una respuesta positiva, de la mía no.