Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Degravación alquiler autonomica y domicilio fiscal

0 Comentarios

Degravación alquiler autonomica y domicilio fiscal
05/05/2013 12:15
Mi consulta es en relación a la desgravación autonómica por arrendamiento de vivienda. Yo trabajaba en Madrid pero estaba estudiando en la Universidad de Cádiz, y he tenido siempre mi domicilio fiscal en Cádiz. He intentado desgravar el alquiler de Madrid presentando toda la documentación:
1.- FOTOCOPIA CONTRATO ARRENDAMIENTO Y RECIBOS ALQUILER Y DE LUZ
2.- FOTOCOPIA EMPADRONAMIENTO
3.- FOTOCOPIA JUSTIFICANTE PAGO TASA DISTINTIVO DE RESIDENTES
4.- FOTOCOPIA TARJETA SANITARIA
5.- FOTOCOPIA CONTRATO TRABAJO Y CERTIFICADO TRABAJO
6.- FOTOCOPIA SERVICIO DE INSPECCIÓN DE FIANZAS
7.- FOTOCOPIA REALIZACIÓN CURSO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Y me contestan con una propuesta de liquidación diciéndome:
En su declaración aplica deducción autonómica por arrendamiento de la vivienda habitual por menores de 35 años, en concreto el 20 por cien de las cantidades satisfechas por dicho concepto. Dado que tiene domicilio fiscal en Cádiz, no procede deducción de otra Comunidad Autónoma que no sea Andalucía. En consecuencia, para tener derecho a la deducción autónoma de la Comunidad de Madrid debe tener allí dicho domicilio fiscal.

No estuve todo el año empadronada en Madrid ya que me echaron del trabajo, y desde Noviembre de ese año estoy empadronada en Cádiz. Tengo empadronamiento de Cádiz y matricula de la universidad.
En la ley de gestión tributaria dice en el Artículo 48. Domicilio fiscal.
4. Cada Administración podrá comprobar y rectificar el domicilio fiscal declarado por los obligados tributarios en relación con los tributos cuya gestión le competa con arreglo al procedimiento que se fije reglamentariamente.
Y en otras ocasiones no he tenido problema y me han dicho que eso lo cambiaban ellos a nivel interno. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo contesto para defenderme? Y en otras ocasiones no he tenido problema y me han dicho que eso lo cambiaban ellos a nivel interno. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo contesto para defenderme? ¿Cómo me acojo al 3º Criterio de la última residencia declarada a efectos del IRPF? Ya que el criterio del principal centro de intereses no sé cómo va.