Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defuncion del empresario

2 Comentarios

perfil MP
25/02/2008 18:27
Si es una sucesion de empresa en toda regla es correcto que me den de alta al cabo de tantos dias????

lo firme por confianza de 20 años de antigüedad que tengo en la empresa y que pensaba que si me correspondia luego me pagaria en efectivo como siempre

25/02/2008 10:03
Es una sucesión de empresa.

Pero como vas a demostrar que no te han pagado?

Por quá firmais las cosas sin cobrarlas y preguntais depues?
Defuncion del empresario
perfil MP
24/02/2008 10:45
El dia 03 de febrero murio mi jefe (yo trabajaba para esta persona fisica no era ninguna sociedad).La cuestion es la siguiente: trabajo en el regimen especial agrario y me dieron de baja a la seguridad social con fecha 03/02 y resulta que yo segui trabajando, pero no me han vuelto a dar de alta hasta el dia 16/02 y en la empresa de la esposa del fallecido, o sea, que he estado 13 dias sin cotizar y sin contrato. Cuando fui a firmar el contrato nuevo, me hicieron firmar un documuento sin remitente haciendome manifestar que de la empresa a la cual yo estaba trabajando no me debian nada. Yo les pedi que me dieran la ultima nomina y me la entregaron el dia 22/02 junto con el correspondiente certificado de empresa y un finiquito el cual me hicieron firmar sin haber cobrado nada y que ademas no incluia la indemnizacion de un mes de salario que corresponde por la muerte del empresario.

La pregunta es la siguiente: esto no seria una sucesion de empresa???? Realmente tengo que cobrar el finiquito? y si no lo he cobrado porque me hicieron firmar diciendo que era una sucesion de empresa como tengo que actuar para reclamar el dinero???? o ya no puedo reclamar si puedo demostrar que no me lo han pagado?

Gracias de antemano