Hola,
Estoy teniendo un problema con la solicitud de la guarderia de mi hijo y la junta de andalucia. Quizas alguien me pueda ayudar.
Soy divorciada y vivo con mi hijo de siete años fruto de ese matrimonio y un bebe de 10 meses de una relacion posterior.
Con el padre del bebe tengo buena relacion por lo que no tenemos un convenio regulador y tenemos vidas independientes.
Mi problema viene cuando al rellenar la solicitud para la guarderia al rellenar los datos de los miembros de la unidad familiar ( que los piden para calcular las rentas), solo me pongo yo con mis dos hijos. Yo entiendo como unidad familiar aquellos mienbros de una misma familia que conviven bajo el mismo techo. Vamos, lo que dice el certificado de empadronamiento.
Cuando veo que se han equivocado al baremarme y el bebe se queda sin plaza correspondiendole una en la guarderia me pongo en contacto con la junta para ver el espediente y me dicen entre otras cosas....
Que si no tengo por sentencia el convenio regulador del bebe al padre he de incluirlo en la unidad familiar aunque viva en otro domicilio y ademas aportar su declaracion de la renta.
A mi esto no me cuadra mucho por que entiendo que si el no me mantiene no tengo por que poner su renta.
A ver si alguien pudiera aclararme algo.
Gracias
Si es de la junta te pediran solamente,libro de familia, y empadronamiento de los habitantes en el domicilio.Si el padre sigue empadronado es logico que te pidan la renta.Ahora si solamente estais empadronados tus hijos y tu no es necesario ni el convenio.
Tambien necesitaras hoja laboral como que estas trabajando.
Hola marian
Ojala solo me pidieran eso que dices...
El padre del bebe NUNCA ha estado empadronado conmigo, solo tenemos un hijo en comun y ya te digo....dicen que aunque no viva en la misma casa si que forma parte de la unidad familiar del bebe. A mi todo esto me suena a rollo que me quieren meter para liarme y que al final desista de reclamar mis derechos
hola vetoliz,a mi me paso algo parecido,yo soy de andalucia tambien,llevo 2 años divorciada y para la guarde si me consideraron familia monoparental yo tengo sentencia y todo eso,bueno pues este año para el cole no me an admitido como familia monoparental,mi hijo a sido varemado como otro niño es decir de padres no divorciados porque la junta dice que solo se considera monoparental si tienes orden de alejamiento o ejerces tu sola la patria protesdad es decir que a nosotras nos han baremado como si estubieramos con los respectivos padres de los niños,por mucho que reclames la junta te valorara como si estuvieras con el padre del niño,a no ser que tuvieras orden de alejamiento o una sentencia donde digas que ejerces tu sola la patria protestad,asi que de nada te valdra reclamar....te lo digo por experiencia,saludos y espero averte ayudado
Y.. digo yo, eh, que no sé.. ¿acudir a servicios sociales con el tema y toda la documentación?
A mí eso no me ha llegado a pasar pero.., vamos, visto lo visto, lo suyo es que se contaran las personas empadronadas en la misma casa, con sus ingresos.
Si sólo estás tú, como adulta, pues serían los tuyos y la pensión alimenticia pero si no tienes convenio.. ahí veo el conflicto..aunque si te pasa algo, igual con los extractos bancarios.. No sé, son ideas.
No sé, yo te recomiendo acudir a servicios sociales.