Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defensor del pueblo vs Sindic de Greuges

0 Comentarios

Defensor del pueblo vs sindic de greuges
11/04/2011 15:01
En la guardería MUNICIPAL de mi hija está prohibido el uso del castellano-español a las profesoras y los niños reciben "educación" exclusiva en valenciano. El Defensor del Pueblo (sé que no es vinculante) me dijo que hasta segundo de primaria a mi hija le tenían que educar en el idioma materno, en nuestro caso el español. Pero el Sindic de Greuges (Sindico de agravios-defensor del pueblo de la comunidad valenciana) me dijo que la educación era competencia de las autonomías y que no veían nada irregular (hablan de bilingüismo pero el castellano está excluido).
Luego recibí una contestación del Defensor del Pueblo que decía que como había acudido al Sindic que ellos se retiraban. ¿Puedo denunciar ésto en algún sitio?
¿ Pueden excluír el castellano de la educación de nuestros hijos si todos los españoles tienen el "derecho a utilizar y el deber de conocerlo" según la Constitución Española? ¿No es discriminatorio éste trato hacia los hispanohablantes de las comunidades bilingües?