Yo no estoy tan segura de que puedas estar tan tranquilo. Creo que la actuación correcta hubiera sido llamar a la policía; la situación queda claro que no fue de tanta urgencia puesto que su hijo le llamó y usted tuvo tiempo de llegar. Puede entenderse como premeditacion ya que ante una situación que su hijo le había narrado usted, lejos de dar aviso a las fuerzas de seguridad se persona armado, aunque sea su arma reglamentaria, el uso está restringido a los casos que usted muy bien debe conocer.
Hola, soy abogada, en mì paìs Panamà, de acuerdo a como narras los hechos, usted no ha incurrido en ningùn delito al contrario usted se defendiò hizo los tiros reglamentarios y controlo la situaciòn, legalmente no tiene ninguna sanciòn al respecto
No debe preocuparse; si como Vd. indica su actuación en uso de su arma reglamentaria fue proporcionada a las circunstancias que concurrian. Los hechos, si fueron tal como Vd. los describe, no reflejan utilización incorrecta, negligente o imprudente de su arma, (reglamentaria); en consecuencia no se derivará para Vd. ninguna sanción por presunta responsabilidad penal.
Hola me gustaria que me aconsejaran sonre un problema que tuvehace unos dias, mi hijo se vio involucrado en un accidente de vehiculos, el caso es que no llegaron a un acuerdo y se pusieron a discutir, el otro ocupante del vehiculo saco un machete por lo que mi hijo me llamo a casa, yo me presente en el lugar del accidente y al ver que nos amenazaba con un machete sacque mi pistola reglamentaria y efectue tres disparos al aire,que provoco que el individuo que llevaba el machete depusiera su actitud, el caso es que se persono la Guardia Civil y me llevo detenido, me gustaria saber que me puede pasar. Gracias