En respuesta a tu pregunta, SÍ es posible actuar frente al establecimiento de agroturismo que utiliza y desacredita tu finca rústica, si como dices has tenido la prevención de registrar tu marca.
En cuanto a cómo actuar frente a la utilización del hotel rural, tenemos que analizar: en que clase has registrado la marca?
Cuánto lleva tu marca registrada? (en los primeros 5 años desde concesión no existe obligación de uso).
con estos datos, si consideras podemos ayudarte a reclamar y obligar el cambio de nombre, renuncia a los dominios de internet etc...
Puedes llamarnos sin compromiso a: 34 91 383 35 81, o al correo electrónico: info@protectia.eu
Un saludo,
Asesor Protectia
Protectia Patentes y Marcas
www.protectia.eu
Tengo una finca rústica con nombre propio, de toda la vida, resulta que hay un agroturismo en el mismo pueblo, que hace unos años utiliza el nombre de mi finca, lo que me resulta muy molesto, especialmente porque me envian muchos mails y viene gente pensando que mi finca es el agroturismo, que además tiene muy mala fama por los líos que allí se montan, por lo que también ha venido alguna vez la policía confundida de lugar.
A raiz de esto he registrado el nombre de la finca como marca.
El problema es que quisiera pedir que le cambien el nombre al agroturismo, pero no se si tiene defensa porque aunque registré la marca no ejercito actividad alguna de momento.
¿Es posible solicitar el cambio de nombre de alguna manera?