Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defensa jurídica en accidente de coche

1 Comentarios

Defensa jurídica en accidente de coche
24/11/2014 20:35
Mi póliza del seguro del coche cubre la defensa jurídica. Tuve un accidente y, al tener la otra parte la misma compañia que yo, me dijeron que habia un "conflicto de intereses" por lo que tuve que buscarme un abogado por mi cuenta. Despues de haberse celebrado juicio mi compañia me reclama una importante cantidad de costas y demás. Mi pregunta es: ¿si he pagado siempre en mi recibo la defensa jurídica, porque tengo que pagar ahora costas, intereses...?. ¿La defensa jurídica cubre toda mi proceso judicial?.
30/11/2014 23:18
Hola Tripoli/De Haro,

Sí, me defendí en 1ª instancia y presenté recurso ante la Audiencia Provincial y fué desestimado. La procuradora no me ha dicho nada de que recibiera ahora notificación alguna. Lo cierto es que todo esto finalizó en el año 2010 y, ahora, 4 años después, me embargan mi cuenta bancaria, compartida con 2 familiares más, sin decirme absolutamente nada. He llamado al juzgado y me dicen que hay un procedimiento nº xxx/2014 (de este año) para embargar mi cuenta. ¿De verdad que no tengo que recibir nada de este último procedimiento?. Como dije al principio, se trata de una defensa jurídica que yo me pagaba cada año con mi recibo del seguro del automóvil y no deberia pagar ningun gasto de defensa judicial ni costas ni nada derivado de la defensa a la que tenia derecho. 4 años después, mi propia aseguradora, que no me defendió porque habia un conflicto de intereses (misma aseguradora contra misma aseguradora), me reclama más de 2.000 Euros por las costas del juicio.