Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defensa extensible policía fuera de servicio

2 Comentarios

Defensa extensible policía fuera de servicio
04/07/2015 00:39
Buenas. Pues mi duda es la siguiente. Realizando un control de tráfico identificamos a un policía fuera de servicio que se identificó cuando íbamos a cachearlo y nos manifestó que portaba una defensa extensible. Por lo tanto me gustaría saber si estando fuera de servicio puede portar la defensa extensible o solo cuando este de servicio.gracias gracias.
06/07/2015 13:48
Entiendo que es Ud. GC o pertenece a un cuerpo distinto del policía cacheado.

¿No tienen un letrado para el cuerpo, funcionario del ayuntamiento, sindicato, etc. que pueda dar respuesta a esto?

No tengo ni idea de legislación de policía o armas, pero por lo poco que he leído, parece ser que:

1. Muchos cuerpos tienen órdenes o reglamentos sobre el tema de llevar armas fuera de servicio. Sería disciplinario.

2. Muchos cuerpos, con los atentados de París, han recomendado a sus agentes llevar siempre el arma de fuego encima. Concluyo que es legal llevarla, pero que puede ser contrario a las particulares normas de su cuerpo, pero que no cabe sanción de otro cuerpo por ello.
06/07/2015 13:54
Echa un vistazo en este blog, igual te ilumina:

http://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com.es/2015/01/sobre-policias-locales-fuera-de.html