Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defensa de mi perro

2 Comentarios
 
20/05/2010 18:10
Oihana,

Marieta tiene razón. Habla con el veterinario y que te recomiende un adiestrador. Este adiestrador tiene que hacer dos cosas:
- Lo primero es que tu perro se reponga psicológicamente de la agresión que sufrió, para que pueda ponerse el bozal. Esto es también importante porque si se pone agresivo al tocarle la cabeza, imagínate lo que le podría hacer a un niño que fuera a acariciarle en esa zona.
- Lo segundo, es que te dé un certificado de sociabilidad, o certificado de adiestramiento. Es un documento necesario para tener los papeles del perro en regla.
Los perros "potencialmente" peligrosos lo son no porque sean agresivos, sino por el daño que podrían llegar a causar. Si un cocker te muerde te puede hacer mucho daño, pero si uno de los perros catalogados como "potencialmente peligrosos" te muerde, te puede arrancar un brazo.
Yo he ganado dos juicios contra perros de estos. En ambos casos iban sin bozal y "atacaron" a dos personas que denunciaron. En juicio se vió que las agresiones no se habían producido (yo creo que las "víctimas" sólo iban detrás de la indemnización). En ambos casos el certificado fue una prueba fundamental. No te quieres ver en esa circunstancia, de verdad. Es mejor prevenir.
20/05/2010 11:26
hola, pienso que deberias ir a un sitio que seguro que sabe donde lo puedes llevar el veterinario, porque asociado una mala experiencia de dolor y angustia al bozal y piensa que le va pasar lo mismo, por eso no quiere ponerselo, es psicológico, tendrás que tratarla de algún modo poniendole comida en el bozal o sumergir el bozal en algún liquido que huela bien y le atraiga, para que muestre interés por el.

Si nos te van a multar siempre que algún agente te vea es que tu conoces a tu perro pero los demas no, yo tengo un cruce de coker y es buenísimo pero se enbronca con algunos asi de repente.
Defensa de mi perro
20/05/2010 10:44
Hola, espero que podais ayudarme. Tengo una amtaff de 2 años(considerada PPP). Ahora con el ultimo incidente del pitt bull se han puesto serios con las normas. Mi perra es totalmente sociable, sin una sola muestra de agresividad. Cuando tenia 8 meses llevando el bozal le ataco un pastor aleman arrancandole media oreja, desde entonces no puedo ponerle el bozal, se me echa al suelo y no anda o arrantra el bozal por el cuello haciendose grandes heridas. Abria alguna manera de justificar a mi perra ante los agentes que me soliciten o me quieran multar por llebarla sin bozal? Hay alguna ley que se imponga ante esta absurda y falsa ley PPP con la que pueda justificar que mi perra no lleve el bozal. Soy una dueña muy responsable y he educado correctamente a mi perra, pero verdaderamente le produce un enorme sufrimiento psicologico el llebar el bozal.
Mil gracias de antemano
Oihana