Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defender cuestiones procesales en un verbal

4 Comentarios

29/11/2012 16:15
Como dice alcanta NO HAY INDEFENSIÓN. Y mucho menos si la parte está asistida por letrado. De ahí mi pregunta.
29/11/2012 12:25
Se plantean muy a menudo, no causan "indefension" en el sentido de "vulneracion de derechos" pero si que te pueden pillar por sorpresa.
Tambien te puedes encontrar con una ampliacion de la demanda, con hechos nuevos, y vete tu a saber con que mas.
Son los juicios mas dificiles. Preparatelo bien e intenta pensar por donde te puede salir el contrario para llevar preparadas las estrategias.

Mi primer juicio civil fue un verbal, y mi primer penal fue uno de faltas, y sude sangre en ambos! asi que tienes toda mi simpatia.

Suerte!
El juicio verbal, es con diferencia el más complicado. Y efectivamente se genera indefensión al demandante, porque no sabe que dirá el adverso.
El contrario puede y se suele hacer, alegar excepciones procesales. Una vez las exponga el juez te dará la palabra a ti (actora) para que digas lo que creas oportuno en defensa y en el acto el juez resolverá in voce, (si son complicadas resolverá por escrito) podrás protestar....
28/11/2012 09:11
Pero novato en qué? Quiero decir, eres abogado?
Defender cuestiones procesales en un verbal
27/11/2012 15:13
Hola.

Soy novato en el tema y la verdad me trae un poco de cabeza.

Se trata de las llamadas excepciones o cuestiones procesales. En los juicios verbales la contestación es en el acto del juicio y el abogado del demandado nos puede plantear excepciones procesales, mis preguntas son:

-¿Como podemos defender esas cuestiones si no las conocemos antes del juicio? ¿Se puede plantear indefensión?

-¿Se plantean mucho en la vistas las excepciones?

Un saludo y gracias.