Mi cliente compro vehiculo ocasion en concesionario. Ha tenido multiples averias a partir del mes, las cuales supuestamente han sido reparadas, aunque dichas reparaciones han servido de poco porque el coche sigue teniendo multiples problemas. Antes de que finalizara la garantia se le hizo reclamacion al vendedor sin obtener respuesta.
Considero aplicable la ley 23/2003 de bienes de consumo. Me podeis remitir un borrador de demanda si se os ha dado el caso, y por cierto acompañarías un informe o certificado de un taller sobre el estado del coche, o pedirias que lo viera un perito judicial.
Gracias . Mi correo es :
ruizalbarran@gmail.com
Hola que tal. Si hemos ido a la OMIC pero la misma lo unico que hizo fue intentar mediar , lo que no ha servido para nada, pues como siempre los concesionarios se lavan las manos.
Tengo varios requerimientos al concesionario por escrito y las hojas de reclamaciones.
La OMIC me contestó diciendo que como el concesionario no accedia a la reclamacion que nos fueramos al juzgado. Es decir que ellos tampoco quieren saber nada.
Un saludo
Te hablo de memoria y si me equivoco en algo que alguien me corrija.
El escrito de demanda es el típico.
Sólo tienes que tener en cuenta que tu llevas a un consumidor. Leete los artículos 27 y 28 de esa ley, creo que eran, sobre responsabilidad solidaria.
En principio tú no tienes que demostrar que el bien es inidoneo, esa carga de la prueba recae sobre el demandado, pero yo siempre he aportado informe pericial demostrando que el bien es inidoneo y que los defectos se deben a causas no imputables al consumidor.
Y poca cosa más si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntar.
En el mismo caso me vi envuelto yo, como consumidor, que no como abogado... y no me hizo un informe pericial, en mi caso bastó con un presupuesto sobre las reparaciones que precisaba el vehículo rubricado por un concesionario oficial de la marca del vehículo... sirva como pista.