Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

defectos en vivienda alquilada

2 Comentarios
 
10/07/2013 09:59
Muchas gracias, Jan, por tu orientacion. El articulo esta fenomenal. Un saludo,
perfil Jan
09/07/2013 11:06
Hola sps72. Le sugiero la lectura - copie y pegue en su navegador la dirección - del siguiente artículo:

http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

Defectos en vivienda alquilada
09/07/2013 10:31
Buenos dias a todos.
Mi consulta es la siguiente, y agradeceria su rapida respuesta:
En abril de este año he alquilado una vivienda, con una duraci´on inicial de un año. Cuando vi la vivienda, me encanto su ubicacion, y pase por alto pequeños fallos que presentaba, como no tener tendedero, faltar alguna lampara, rodapies desencajados, pintura del techo de baño saltada....
El caso es que, cuando firme el contrato, figuraba la tipica frase de que el piso se entrega en perfecto estado.
El caso es que, tras llevar en el piso solo 2 meses, y a raiz de sendos avisos que he tenido que dar por averia en la caldera de gas y para arreglar un punto de luz (aqui fue el dueño el que dijo que llamase yo y ya me pagaria la reparacion), me extienden sendos informes:
- uno por la caldera, que requiere una intervencion no urgente y perfectamente solventable.
-otro por la luz, en el que se me advierte del grave riesgo que supone la instalacion electrica actual.
He hablado con el dueño, y se niega a cambiar la instalacion electrica, que es lo que mas me preocupa, diciendo que lleva asi 40 años y que nunca ha fallado, y que lo que la empresa que ha emitido el informe quiere, es "pillar cacho".
Mis dudas son: ¿en estos casos se puede resolver el contrato por el inquilino?¿qu´e puedo hacer para que lo arregle, o irme del piso, pero recuperando la señal? ¿como debo notificarle los otros desperfectos, para que luego no intente reclamarmelos a mi?
Gracias de antemano.