El futuro comprador de mi vivienda reclama defectos en la escritura de mi propiedad al no coincidir con exactitud el nº de la finca, 12 en lugar de 14 y una de las calles con las que linda, por haber sido cambiado el nombre de la calle. ¿Qué tendría que hacer yo en este caso?
En la escritura de la propiedad que vendo aparece que la casa está sometida a unas reglas o Estatutos que figura en unas escrituras de junio de 1975, firmadas por un notario con un nº de protocolo. Mi pregunta es cómo se podrían conseguir esos Estatutos si la Comunidad no tiene dicha escritura en su poder?
Pregunte en el registro de la propiedad si se registraron en su día aver que le dicen.
Sobre la modificación de la calle y el número, háganselo saber al notario, seguro que sabrá darle respuesta. Este figurará en la escritura una cosa como esta: Calle margarita (antes amapola) nº 12 antes nº 14. Es un ejemplo. Ojalá todos los problemas fueran esos. Un saludo.
Para ver las reglas o estatutos a los que está sometido, deberá solicitar en el Registro certificación literal del asiento donde se contienen esos datos. (Normalmente en el asiento de división horizontal de la finca matriz).
Respecto a los datos de calle y número, bastará con pedir en el Ayuntamiento de su localidad la correspondencia de los nombres de calles y números anteriores con los actuales, con eso el Notario puede variar la escritura y al llevarla al registro se actualizará también la inscripción.