Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defectos en terraza en piso recien comprado

1 Comentarios
 
23/02/2005 13:49
Hola,

Debes estar seguro de a quién pertenece la responsabilidad, si a la dirección técnica de la obra (arquitecto o aparejador) o al constructor. pro lo que dices, seguramente pertenezca al constructor.

Yo enviaría una carta certificada con acuse diciéndole que él es el responsable de este tipo de defectos del inmueble, conminándole a la reparación.

Si no hace caso, debes demandarle y él, según la ley que ordena la construcción, será responsable de los daños y vicios ocultos, sin perjuicio de que él tenga derecho a repercutir la responsabilidad a tercero.

Para demandarle necesitas un informe técnico que para eso solo no te costará mucho, e intentar probar el estado ruinoso de las baldosas.

Un saludo,

Daniel Santos
ABOGADO

Tel. 91 5061042
Defectos en terraza en piso recien comprado
22/02/2005 12:27
Hace 6 meses he adquirido un ático con terraza en propiedad y desde hace un mes más o menos el solado de la terraza se está rompiendo, es decir, es como si le hubiesen dado un golpe a las baldosas y se saltan trozos. Según parece se debe a las heladas que han caido ultimamente. Me he puesto en contacto con la constructora y en principio no ha puesto ningún problema pero ahora viene el problema.
En la constructora me dicen que esto va para largo ya que quien ha puesto las baldosas dice que es porque han salido malas y quien se las vendió dice que es que están mal puestas y por eso se rompen y mientras tanto yo estoy en medio viendo que nadie empieza a repararlo. Mis preguntas son:
¿Debo obligar a la constructora a firmar un papel haciendose cargo de este problema? Hasta ahora todo ha sido de palabra con el representante legal de la misma en Madrid, la constructora tiene su sede en Valencia. En caso afirmativo ¿Puedo poner en dicho documento una fecha tope para que se realice dicho arreglo? En caso negativo lo que debo hacer es madar un burofax y que más..? Y por último ya que esto puede afectar a los vecinos de la planta inferior debo avisar a la comunidad de vecinos del problema que existe y así de esa manera poder meter más presión a la constructora ya que no puedo asegurar que si llueve bastante pueda filtrar agua en los pisos de abajo