Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

defecto grave en obra

8 Comentarios
 
29/12/2009 21:04
Soy arquitecto y Presidente de la Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses de mi provincia.

Todavía no he comprendido por que dice su Perito (que en este caso no es judicial porque no lo ha designado el juzgado) dice que la vivienda es ilegal, ni tampoco cuál es el agravio real que usted va a sufrir en su vivienda.
Es posible que los planos tengan errores (arquitecto) o que la obra no se haya ejecutado conforme a los planos (constructor y aparejador).
Un fallo de 10 cm puede indicar una cierta falta de profesionalidad en alguno o varios de los agentes, pero tampoco parece que sea un problema demasiado gravoso.
Tampoco entiendo qué importe piensa etener para corregir el defecto de altura, puesto que no sé qué solución de terapéutica va a aplicar para remendar ese fallo.
Conforme he empezado a leer el post, he pensado como veo, que no tenia dirección facultativa, que ya deberían haberle bastado para aclarar los problemas. Entiendo que haya contratado a un perito independiente para tener otra opinión, pero por lo que leo me parece demasiado catastrofista.

Un saludo.
perfil veo
23/11/2009 19:29
como le he dicho en mi primer mensaje, es muy frecuente que la altura libre, de suelo a techo, sea menor de la prevista
como también se deduce de ese mensaje, no es normal que esa diferencia sea de 10 a 12 cm

el mayor problema es QUE NO TIENE FÁCIL ARREGLO, y las soluciones me parecen desproporcionadas ... del mismo modo que creo que no debe conformarse con ser la víctima de errores ajenos y debe de buscar un arreglo