Mi piso de obra nueva (1 año) tiene en la terraza una barandilla de acero y cristal. El acero no es inoxidable ni tampoco está galvanizado y con la lluvia le ha entrado agua por las junciones de silicona (entre el metal y el cristal). Ahora tengo la barandilla completamente oxidada por dentro (la mía y la de todos los vecinos) y sale agua oxidada de la barandilla manchando la pared del edificio y el suelo del balcón. Esto causa problemas de estética en el edificio (ya muy manchado por el oxido libertado) y de seguridad una vez que el agua se queda estancada dentro de las barandillas, saliendo poco a poco, y como es por dentro, no tengo acceso a quitar ese oxido, por lo que puede eventualmente soltarse parte de la barandilla.
A quien corresponde cambiar/arreglar las barandillas del edificio? A los propietarios o la empresa constructora? De momento la empresa constructora solo propone que sellemos cada año las barandillas con silicona para evitar la infiltración de agua.
El material es acero pero si las diferentes partes que forman la barandilla estubieran bien selladas no tendriamos problemas de oxido (por lo menos en los proximos años).