Hola , soy propietario de terraza comunitaria de uso privativo que tiene defecto de acabado de la misma por una pendiente inadecuada que hace que se forme un charco cuando llueve y no vaya al sumidero..Soy segundo propietario y me gustaría saber si la comunidad de propietarios tendria que proceder a su reparación. Gracias
Esa terraza será de uso y disfrute de usted, pero debe ser comunitaria. Hay un desperfecto en la solería y deja un charco cuando llueve. Es posible que con el tiempo se haya abombado el suelo y se haya producido o acentuado su deformidad, pero no hay humedades (usted no lo dice) por lo que no es una cuestión urgente. Siendo como lo expongo, es la comunidad la que tiene potestad de darle solución en junta de propietarios, y para ello necesita una peritación por parte de un técnico, el cual determinará las causas, si se ha podido producir por un sobrepeso, una construcción defectuosa, un mal uso de esa terraza, etc... Pero hay que tener en cuenta que no es urgente y solo causa incomodidad al disfrutante, por tanto es la junta (como ya le he dicho anteriormente) la que tiene que decidirlo, y sino es grave, lo puede dejar así. Y ojo, si ese técnico determina que es por un mal uso, la reparación correría por su cuenta. Cuidadín!!!
Efectivamente es terraza comunitaria. Al vecino del piso inferior le ha salido algo de humedad así que el albañil de la comunidad va a proceder en mi terraza a reparar exclusivamente la tela asfàltica en una zona cercana a la que registra el charco pero que no va a reparar la pendiente porque me dice el administradore de la Comunidad que a esta no le corresponde el arreglo de la pendiente inadecuada salvo que produzca filtración. Salvo por el charco , el estado de conservación de la terraza es muy bueno.
Muchas gracias por responder.
El agua es bastante como para tener que barrerla para el sumidero. El técnico quien sería un arquitecto técnico ? El importe del informe técnico sería a mi cargo ? Con ese informe técnico debería solicitar su inclusión en el orden del día de la próxima Junta de propietarios ?
Muchas gracias
El problema es determinar si esa reparación es realmente necesaria. Hay que tener en cuenta el riesgo inherente a esas reparaciones de generar nuevas filtraciones.
Si tienes que meterte en gastos....malo.
Qué haría yo, en la práctica? Informar a la comunidad, enseñar cómo está a quién quiera verla y de no querer hacer nada, pues mala suerte. Cuando se forme un charco si te molesta se barre y ya está.