Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deduda comunidad

0 Comentarios

Deduda comunidad
18/03/2015 22:12
Buenas noches:

Las condiciones de mi divorcio entre muchas otras incluye la condición de que mi ex-pareja se haría cargo del 50% del pago de comunidad mensual y derramas. Los 6 primeros meses, tras la firma así lo hizo. Me ingresaba a una cuenta la cuantía que correspondía en concepto de Comunidad. De repente, dejó de pagar, asumí el pago total de la Comunidad durante unos 4 o 5 meses más. Pasado ese tiempo comencé a pagar solo mi 50% 100% de las derramas... Han pasado 2 años y la comunidad --obviamente--, ha decidido denunciar la situación ante los juzgados, ya que la deuda acumulada es elevada. En la última junta de vecinos me acusan de que yo debía haber pagado la totalidad de los recibos y que después yo denunciara a mi ex-pareja... En principio, se va a denunciar sólo al copropietario que no está pagando... Pero pesar de todo esto... ¿Me pueden obligar a pagar a mí la deuda que se ha ocasionado por no haber pagado mi ex-pareja la parte que le corresponde?. Gracias y un saludo.