Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducciones renta 2010

4 Comentarios
 
Deducciones renta 2010
07/05/2011 21:28
Cuando contraté mi hipoteca el banco me obligó a suscribir una póliza de seguro de la vivienda a favor de ellos.Mi pregunta es si,junto a las cuotas de hipoteca e intereses pagados puedo deducirme también el importe de la prima de dicha póliza, y en que cuantía si es que hay un limite.Muchas gracias.
07/05/2011 21:56
Sí, se puede deducir como mayor importe en inversión en vivienda habitual, siempre dentro del límite total de 9.015 €.
07/05/2011 22:05
En los en los datos fiscales que he recibido y en la cifra de inversión en vivienda habitual que consta no figura la cantidad de dicha prima,por lo que si yo la incluyo habrá una divergencia en mi declaración en relación con los datos que ya conoce Hacienda.¿No es así?.Perdone mi nueva pregunta,pero no quisiera me reclamasen despues o me retrasen la devolución por una incidencia de esta clase,¿porque otro apartado donde ponerlo no habrá?.Muchas gracias.
08/05/2011 09:07
No hay otro, se debe incluir en ese apartado.
18/05/2011 13:50
Buenas tardes;

Mi pregunta es si puedo desgravarme en la RENTA de este año por los pagos a cuenta al promotor en el año 2007 por la compra de vivienda habitual??? (evidentemente en su dia no los desgrave).
Y si puedo desgravarme igualmente aunque esos pagos se realizaron a traves de pagares a nombre de mi madre pero el contarto de compraventa esta a mi nombre donde especifica todos los pagos, Gracias, saludos. PD: La vivienda todavia no ha sido entregada ya que la promotora esta en concurso de acreedores.