Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deducciones por cuenta ahorro vivienda

0 Comentarios

Deducciones por cuenta ahorro vivienda
27/02/2008 10:00
Para carabanchel26, gordo y medik2

Hola señores,

Vamos a ver, gordo, lo que dices tiene un problema. La ley de IRPF te permite deducirte por cantidades depositadas en cuenta ahorro vivienda una sola vez en la vida.

Es decir, aporto durante cuatro años, me deduzco y se acabó, no tendré derecho a nuevas deducciones por cuenta ahorro vivienda (por adquisición de vivienda tal vez en el futuro, pero por cuenta ahorro no).

Por tanto, lo que interesa en este caso es ELIMINAR LAS DEDUCCIONES DE CUENTA AHORRO VIVIENDA DE 2001. Por varios motivos:

1.- Porque son falsas.

2.- Porque es poco dinero, en comparación a perder las deducciones de los ejercicios 2003-2007. No nos han dado las cifras económicas, pero supongo que en 4 años habrá más deducciones que en uno solo.

3.- Es mejor (a mi entender) sustituir la declaración 2001 que presentar declaración 2002.

Luego tu planteamiento sobre la prescripción no es malo, pero pierdes los ejercicios que realmente ha aportado correctamente y ha deducido.

En mi opinión debemos tratar de quitar la deducción del 2001 para conservar los 4 años correctos.

Un saludo.