Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducciones declaracion iva

3 Comentarios
 
Deducciones declaracion iva
05/01/2009 11:14
Hola, tengo un local alquilado y pago trimestralmente el iva este año tuve que pagar 450€ para arreglo de la cubierta del edificio a la comunidad puedo deducirlo en el modelo 390 u en la declaración de IRPF, que otros gastos puedo deducir, pago el IBI y en que apartados. Gracias
05/01/2009 11:44

Hola Koldo, puedes deducirte el IVA soportado por la reparación de la cubierta del edificio siempre y cuando tengas la correspondiente factura con todos los requisitos legales ( en especial el IVA soportado desglosado). Puedes deducírtelo en el modelo 300 (casillas 22 y 28)que presentas y pagas trimestralmente, luego tambien debes hacerlo constar en el modelo 390 (casilla 51 y 64)que es un declaración informativa resumen anual. En tu declaración de la renta puedes deducirte todos los gastos que te ocasiones el local durante el tiempo que lo tengas alquilado (IBI, intereses de prestamos, reparaciones, etc..)
07/01/2009 22:44
Muchas gracias Santiago y buen año 2009
13/01/2009 00:16
Buenas noches:
Creo que vas a tener un problema porque la Comunidad es la que ha soportado la factura de reparación y esa Comunidad no te puede emitir una factura con todos los sacramentos para que tú ejercites el derecho a deducción porque esa Comunidad no es sujeto pasivo del Impuesto
Creo que el tema es así salvo mejor criterio