Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deducciones adquisicion 2ª vivienda

5 Comentarios

25/05/2006 13:10
De momento yo no pago nada en esa vivienda. Es decir, no pago la hipoteca ni aparezco en la escritura, pues cuando la adquirió no estábamos juntos.
23/05/2006 13:26
A ver mimi, que nos estamos liando.

En primer lugar, si tu pagas parte de esta vivienda, lo lógico y recomendable sería que ambos fuerais propietarios y figurarais en la hipoteca. No veo claro eso de pagar un vivienda sobre la que en el futuro no voy a tener ningún derecho.

El no llegar la mínimo no te incapacita para desgravar, como bien dices, hasta el máximo de lo que te hayan retenido.

Tu novio no tiene porque tener problemas, y me remito a lo que te contesté en mi anterior post.
17/05/2006 13:27
yo no declaro pues no llego al mínimo y no figuro para nada en esta adquisición pues, si cambiamos más adelante por quedarnos pequeña, asi puedo tener yo crédito primera vivienda pero ¿sería solución cambiar la hipoteca a mi nombre y asi que me devuelva hacienda y no tener problemas con la primera adquirida por mi novio?
Muchisimas gracias a los dos.
17/05/2006 12:50
No estoy de acuerdo con Vicente Manuel. Lo único que tiene que hacer es cambiar su domicilio fiscal a la nueva vivienda habitual y descontar de las nuevas cantidades pagadas lo desgravado en los cuatro años anteriores (sólo tu novio, no tú, si no has desgravado nada), de forma similar a como se realiza con las cantidades de una cuenta vivienda. Todo lo que exceda de esos importes puede ser perfectamente desgravado.

Eso si, tendrá que tributar por la vivienda de sus padres como 2ª vvda.
17/05/2006 11:44
Lo que tenía que haber hecho tu novio es hacer una transmisión patrimonial del capital necesario en favor de sus padres para que estos pudieran adquirir la vivenda.

Ahora ya no se puede hacer nada. Todo lo que intentes podría ser un fraude de Ley.
Deducciones adquisicion 2ª vivienda
17/05/2006 11:22
Mi novio en su día tuvo que comprar un piso donde viven sus padres. Pagó la hipoteca y está a su nombre. ahora compró un segundo piso que será nuestra residencia habitual una vez casados ¿qué debemos hacer para tener deducciones por la adquisición? pese a tener una primera vivienda, oficialmente no la disfruta pues viven sus padres en ella. Me urge. Gracias de antemano