Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deduccion vivienda IRPF

0 Comentarios
 
Deduccion vivienda irpf
12/11/2008 17:43
Hola a todos.

Mi caso es el siguiente: mi padre, jubilado con una minusvalía superior al 33%, adquirió una segunda vivienda sobre plano el año pasado (2007). Dicha vivienda se halla situada en el mismo municipio que la primera. Él piensa trasladarse a vivir a la nueva, puesto que está solo y es más pequeña y con más comodidades para su edad. Por la primera vivienda no se dedujo nada a efectos del IRPF. Como no sabía que se podía deducir por la adquisición de la nueva vivienda, hace un mes, a la firma de la escritura "la puso a nombre mío", como si la hubiera comprado yo. Todos los pagos los ha realizado él y a su vez ha constituido una hipoteca para pagarla. Ahora indagando un poco más, nos hemos dado cuenta de que él podía haberse deducido las cuotas de la hipoteca si la hubiera puesto a su nombre. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de rehacer la escritura u otra forma de lograr que mi padre pueda deducirse por el pago de la hipoteca? He pensado en la donación, pero en Andalucía no hay bonificación. ¿Otra solución? Muchísimas gracias de antemano.