Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deduccion seguro hogar

1 Comentarios
 
16/05/2008 01:39
Primera cuestión: está en el Anexo A, picas en la letra A y directamente te sale una ventana con dos pestañas: inversión en vivienda... y compensación fiscal... En la pestaña de "inversión" introduces la cantidad destinada en el ejercicio a la inversión en vivienda habitual con derecho a deducción (amortización, intereses, seguro de hogar siempre que cubra continente - no contenido-...).
Segunda cuestión: simplemente tienes que indicar el nº de hijos con derecho a deducción y el nº de personas que tienen derecho a aplicar esta deducción. El programa aplica automáticamente esta deducción, pero ten en cuenta que el importe de ésta no podrá exceder el 40% de la cuota íntegra autonómica (casilla 699, página 12). Los requisitos para la aplicación de esta deducción son:
· La deducción se aplicará en la declaración correspondiente al ejercicio en que se inicie el curso académico.
· Los estudios han de abarcar un curso académico completo.
· En la isla de residencia no ha de existir oferta educativa pública, diferente de la virtual o a distancia, para la realización de los estudios que determinen el traslado a otro lugar para ser cursados.

· El descendiente que origina el derecho a la deducción no ha de obtener en el ejercicio rentas superiores a 6.000 euros.
· El contribuyente ha de obtener en el ejercicio en que se origina la deducción rentas (base imponible general: casilla 455, página 10) inferiores a 60.000 euros en tributación individual, o a 80.000 en tributación conjunta.
· Cuando varios contribuyentes tengan distinto grado de parentesco con quien curse los estudios que originan el derecho a la deducción, solamente podrán aplicar la deducción los de grado más cercano.

· Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la deducción, ésta se prorrateará entre ellos.
· La determinación de las circunstancias personales o familiares se realizará atendiendo a la situación existente en la fecha del devengo ( normalmente, 31-12-2007).
Deduccion seguro hogar
15/05/2008 05:18
Agradezco a quien me informe donde va la desgravación por seguro hogar en la declaración del IRPF. Estoy haciendo la declaración por el programa PADRE, y no la veo por ningún lado. Si alguien sabe y me puede decir en qué casilla va esa deducción, y porcentaje a aplicar.
De la misma forma veo que para Canarias existen en gastos deducibles por estudios, pero no me dice si pongo todos los gastos o aplico un porcentaje.
Saludos cordiales.