Hola, buenos tardes, os comento brevemente
En el 2007 recibí una casa como donación patrimonial, partir de ese año estaba exenta del pago de impuestos creo que hasta 40.000 € del padre y otros tantos de la madre, junto a esta la hipoteca contraída.
Se realizó una subrogación de la hipoteca cambiando el prestamo a mi nombre y plazos de amortización etc.
En el 2010 recibí una notificación de la Agencia Tributaria exigiendome el pago correspondiente a la parte que estaba hipotecada, pidiendome el 7% como si hubiese sido una venta ya que no era de mi padre y no estaba exenta de impuestos.
Este año 2011 no me incluyen en el borrador del 2010 el pago del impuesto, del que en teoría puedo desgravarme, pido cita para una revisión. Cual es mi sorpresa cuando me dicen que no solo no puedo desgravarme del impuesto sino que tampoco puedo de la vivienda ya que según ellos el prestamo no lo solicité para adquirir la vivienda puesto que ya me la habian donado.
Tampoco lo tienen muy claro y después de estar 1 hora en la mesa me dicen que tienen que consultarlo y me hacen provisionalmente dos borradores uno en el que me incluyen todo y otro en el que no me incluyen nada, y debo esperar hasta que me llamen por teléfono y confirmen que borrador entregar.
¿Tiene sentido lo que me dicen? ¿Si paso de lo que me digan y entrego el borrador más favorable para mí? ¿que puedo hacer???
Gracias de antemano