Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducción por maternidad, ¿un engaño?

2 Comentarios
 
19/04/2004 12:32
A mi me pasó lo mismo, pero luego caí en la cuenta de que en la casilla 125 tienes que reflejar los 100 euros a los que tienes derecho, y en la 126 los 100 que te han abonado, por lo que las dos casillas se compensan. De este modo la cuota integra seguirá siendo los 800 euros a devolver.
Espero, primero, no estar equivocada y, segundo, haberte ayudado. Saludos.
15/04/2004 13:18
Despues de leido tu "relato" me parece un poco extraño, ya que el percibir la subvención por maternidad, tienesc dos opciones o optas a cobrarlo integramente o procedes a deducirtelo en tu IRPF, por lo que me parece extraño que si incluyes dicho importe como deducción te resulte como ingreso, ya que si no lo incluyes te resulta 800 € a devolver y de lo contrario 700 €, la verdad no lo entiendo.

Un saludo
Deducción por maternidad, ¿un engaño?
13/04/2004 21:13
Hola,

Quería preguntar una cosa sobre la deducción por maternidad.

Veamos, resulta que mi hijo nació en diciembre del 2003, por lo cual me dieron 100 euros, de los de la deducción por maternidad ese mes.

Ahora voy, hago la declaración con el programa padre y sin poner nada sobre la deducción de 100 euros me sale que me devuelven 800 euros. En cambio si pongo lo de 100 euros en la casilla 126 dedicada a la deducción, me dice que me devuelven 700.

Entonces cuál es la ventaja de esta deducción si después tengo que devolverlo?

Alguien podría explicarme esto más en detalle porque a lo mejor estoy equivocada.

Gracias,
María