Buenas tardes, mi hijo cumplió 25 años en Noviembre de 2024.En la declaracion que se ha de hacer ahora en Abril de 2025 puedo seguir deduciendo los 2500 € por hijo o al tener 25 años al 31 de dicmebre de 2024 no me corresponde.
Gracias
Hay que tener en cuenta la situación en la fecha de devengo del IRPF, o sea el 31 de diciembre.
Al tener 25 años cumplidos en esa fecha, no te corresponde.
Hay que tener en cuenta la situación en la fecha de devengo del IRPF, o sea el 31 de diciembre. Al tener 25 años cumplidos en esa fecha, no te corresponde.
Gracias por la aclaracion y un saludo
Una aclaración para posibles afectados, aunque no sea el caso de Vodatel ya que en su caso no puede seguir deduciéndose ya que su hijo ha cumplido los 25 años a fecha 31 de diciembre.
Como novedad este año, si se ha percibido prestación o subsidio por desempleo en 2024, aunque sea un solo día, se estará obligado a presentar declaración de IRPF aunque no se alcance el mínimo por importe. Esto afectará a aquellos que venían deduciéndose por sus hijos menores de 25 en esa situación, ya que ahora al estar obligados a presentar declaración este es un motivo de exclusión para que sus progenitores ya no se deduzcan por ellos aunque sigan viviendo en el domicilio familiar y tengan menos de 25.