Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducción hipoteca en IRPF tras sentencia custodia

0 Comentarios

Deducción hipoteca en irpf tras sentencia custodia
02/10/2013 17:38
Por sentencia se le adjudicó a mi expareja y a mis hijos el uso de la vivienda familiar de la que soy 100% propietario en un proceso de demanda por custodia, sin divorcio pues no había matrimonio.
Hacienda me ha revisado la declaración de la renta y me indican, que además del mínimo por descendientes que ya no puedo aplicar y que en principio no discuto, no puedo deducir los pagos de la hipoteca de la vivienda familiar, señalando el artículo 78.1 de la Ley del impuesto y los artículos 54 y 55 del Reglamento.
He leído los artículos mencionados y entiendo claramente que no me permiten la deducción al no haber sentencia de divorcio, separación o nulidad, pues si la hubiera sí que procedería dicha deducción.
La consulta que quiero realizar es si existe jurisprudencia o alguna norma en la que se equipare mi situación en este tema (6 años de convivencia en el mismo domilicio) a la de matrimonio, pues entiendo que la vivienda en ambos casos es para el uso de los hijos; y si me compensaría presentar recurso de alzada a la resolución con vistas a ir a contencioso.